Chipeadoras Estacionarias

Las chipeadoras estacionarias FARMI (OEM) son impulsadas con una transmisión de polea. Al ser una astilladora estacionaria con su propio motor eléctrico, la FARMI OEM ofrece su mejor rendimiento en aserraderos para el manejo de desechos o para la producción de astillas de distintos tipos de madera para la producción de bio-energía. Equipada con un motor de combustión este equipo puede utilizarse como estacionario o móvil (montada sobre remolque o camión).
Sus puntos destacables, son:

  • Tiene todas las ventajas de las astilladoras móviles FARMI
  • La alimentación puede ser con una grúa fija FARMI, cinta transportadora o manualmente
  • Disponible con polea o completa como una unidad de montaje con motor eléctrico propio
  • Dichas chipeadoras tecnológicamente cuentan con una ventaja competitiva al incorporar 3 etapas en el mismo proceso de chipeado. Además, esta linea de chipeadoras desarrolladas exclusivamente para aserraderos, cuenta con una amplia gama de alternativas como ser: alimentación manual o a través de rodillos hidráulicos, entrada diagonal del material al disco, facilitando el chipeado, y diferentes bocas de alimentación dependiendo de la materia prima a chipear, contando también con accesorios para chipear papel y plástico.
    Cabe destacar que Farmi Forest ah logrado certificar bajo los requerimientos de calidad conforme a las normas ISO 9001.
    A su vez, la nueva generación de chipeadoras estacionarias FARMI son el resultado de una larga experiencia en el desarrollo del producto, pudiendo chipear en forma rápida, gran diversidad de materiales, entre los que se encuentran troncos enteros, ramas, costaneros, follajes, e incluso papel y plástico.
    Dichos equipos son ideales para su utilización en aserraderos dando por resultado un chip uniformo cuya utilidad puede ser la utilización como fuente de energía, el procesamiento de desechos de aserraje, evitando su quema, la utilización del chip en plantaciones (por ejemplo de arándanos) o para trabajos de jardinería entre otros.

    Chipeadora estacionaria FARMI 381 OEM en acción