Chipeadoras KESLA

Para un chipeado profesional.

La Madera es una base de energía renovable y su uso como fuente de energía crece rápidamente. Kesla es un desarrollador importante de soluciones bio-energéticas relacionadas con la forestación.
La fabricación profesional efectiva de astillas requiere flexibilidad – puede elegir entre una amplia gama de nuestra colección de astilladoras KESLA, ya sea como un modelo para remolque o instalado encima de un camión. La calidad de Kesla garantiza que su astilladora sea duradera y fiable, incluso en condiciones exigentes.

Gama KESLA C645. Compacta y potente.

La amplia gama de la familia KESLA C645 para obtener astillas es adecuada para remolques y montada sobre camión. KESLA C645 es una solución global, con una muy alta productividad y un bajo consumo de combustible y sus prestaciones en caminos forestales son excelentes.

La astilladora KESLA C645 puede elegirse con un rotor en espiral CLÁSICO o con un rotor de cuchillas en fila de ALTAS PRESTACIONES. El CLÁSICO es un rotor abierto en el que las cuchillas de corte están dispuestas en espiral alrededor del rotor. Es ideal para una potencia con pequeños motores, por ejemplo, para hacer astillas las coníferas. El eje del rotor está soldado y las bases de las cuchillas están sujetas con dos tornillos. El Rotor de ALTAS PRESTACIONES es adecuado para elevados niveles de potencia del motor y para hacer astillas árboles caducifolios. Al igual que para la estructura, es semi-cerrada y las 6 cuchillas de corte están colocadas en filas. El eje del rotor y el rotor están sujetos a los rodamientos mientras que la toma de fuerza está sujeta con tres tornillos.

Gama KESLA C860. Práctica manipulación.

Las astilladoras KESLA C860 son adecuadas para hacer astilla de madera de forma energéticamente eficiente, partiendo de ramas, desechos y troncos enteros. Cuenta con una gran apertura del alimentador (600 x 800 mm), unos bordes altos laterales y rodillos de alimentación hidráulicos superior e inferior. La carcasa de la chipeadora está fabricada con acero de 25 mm de espesor de larga duración. Su forma ergonómica, y sus compuertas de servicio, facilitan su mantenimiento.

Las chipeadoras KESLA C860″A” funcionan con un motor de camión y el modelo KESLA 860″D” está equipado con un motor Volvo Penta de 13 litros (375 kW, máx. 2 Nm 595) eficiente y de bajo consumo de combustible. Usted puede añadir los accesorios que crea convenientes, para optimizar su productividad.

Gama KESLA C1060. Máxima potencia.
Las chipeadoras de tambor KESLA C1060 están indicadas para hacer astillas de madera para biomasa partiendo de ramas, follajes, desechos de aserraderos o simplemente de árboles enteros. La alimentación es facilitada por una mayor apertura del alimentador (600 x 1000 mm), una plancha con laterales altos y rodillos de alimentación hidráulicos superior e inferior. La carcasa de la máquina de astillas está fabricada con acero de 30 mm de espesor lo que garantiza una máxima vida útil. La forma de la chipeadora es ergonómica y tiene varias compuertas de servicio para facilitar su limpieza.

La KESLA C1060″A” funciona con el motor del camión o con el cardan PTO toma de fuerza del tractor C1060″T”.

Principales características de nuestras chipeadoras.

Facilidades en el mantenimiento.
La periferia exterior del eyector de astillas, dispone de placas de desgaste sustituibles. Además, en la parte inferior de las chipeadoras, hay compuertas de servicio para facilitar su mantenimiento, y su forma ergonómica, facilita u limpieza. Por otro lado, la solución patentada del corte de las cuchillas, hace que el trabajo sea eficiente, y una óptima economía de consumo de combustible.
Amplia apertura del alimentador.
Los tamaños de la apertura de la boca de alimentación, varia según el modelo. Los tamaños son de 45x60cm, 60x80cm y 60x100cm. En los modelos Kesla C860 y C1060 se falicita el trabajo mediante una gran apertura de alimentación, y una cinta de alimentación con bordes laterales altos y rodillos de alimentación hidráulicos arriba y abajo.
Ventajas en la correa de arrastre principal.
La correa principal de arrastre del C860 y el C1060, es una correa dentada que no necesita mantenimiento. El eyector dispone de 5 correas en V. Por su parte, el cambio de cuchillas es una tarea sumamente sencilla, que demanda sólo 15 minutos, optimizando así, los tiempos de productividad.
Prácticas opciones de rejillas.
Para todos los modelos, disponemos de varias opciones de rejillas. Por ello, mediante la regulación de las rejillas, se puede ajustar el tamaño del chip de acuerdo a sus necesidades. Así mismo, las rejillas de la Kesla C860 y C1060, están graduadas para hacerlo más efectivo.
Opciones del cabezal de acople.
Las chipeaodras Kesla C6455-II, C645T-II y C1060 están disponibles con diversas opciones de cabezales de acople. A su vez, un eficiente sistema de tornillos sin fin, llevan el material fino desde la cinta de alimentación, protegiendo el rotor.
Complementación con grúas Kesla.
Nuestras chipeadoras están adaptadas para complementar su labor con la completa línea de grúas Kesla. A su vez, debe asegurarse de disponer del rango de garras Kesla para bio-energía ProG.