Una sola Máquina

La maquina de aserrar Hew Saw da una solución rentable al aserrado de rollizos pequeños y medianos. Sus funciones integradas y programas flexibles de aserrado garantizan un funcionamiento de bajo costo  y una rápida recuperación de la inversión. En una pasada la Hew Saw procesa rollizos eficientemente transformándolos con precisión en tablas y astillas de alta calidad. Sus excelentes posibilidades de aserrado curvo aseguran el mayor rinde posible a partir de la materia prima disponible. La Hew Saw puede aserrar tanto madera blanda como dura.

 

La Hew Saw requiere de un solo un operario, desde la mesa de entrada de los rollizos hasta la salida de las tablas aserradas y canteadas. En su modo de funcionamiento mínimo el control de la línea de aserrado puede realizarse por medio de un motor central controlado por computadora.

 

En la maquina de aserrar Hew Saw compacta y resistente todas las etapas de aserrado se suceden en forma consecutiva dentro de un espacio lineal de un metro. El rollizo que va a aserrarse se sujeta y transporta fijamente para que las tablas resultantes sean precisas y superficies lisa.

  • Una sola máquina que consigue hacer todo el proceso de aserrado
  • Líneas de aserraderos, donde se busca mayor producción, mayor optimización y donde el proceso es realizado con más de una máquina

Desbastado

Astillas de gran calidad
En la primera etapa de aserrado de la Hew Saw los cabezales “chipper canters” de desbastado producen astillas de los cuatro lados del tronco.

Se dispone de diferentes clases de cabezales de desbastado para satisfacer las distintas necesidades. Por ejemplo: los cabezales de tres espirales que se utilizan para aserrar a grandes velocidades (120 a 300 metros por minuto).

Las cuchillas de desbastado originales de Hew Saw son el resultado de décadas de trabajo con el desarrollo del producto y todas deben pasar un estricto control de calidad antes de dejar la fábrica.

Aserrado

Longitudinal Múltiple

Aserrado Preciso
En la segunda etapa de aserrado la unidad de sierras circulares corta la base en forma longitudinal.

La técnica de aserrado de doble eje produce los mejores resultados. Las pequeñas sierras circulares no trepidan, lo que permite que se utilicen muy delgadas. Además es sencillo reemplazarlas debido a que están agrupadas en una sola pieza. La madera aserrada, que es direccionada en forma segura durante su procesamiento, es de medidas precisas y superficies limpias.

Canteado

Canteado sin Igual
En la tercera etapa de procesamiento las tablas laterales defectuosas son canteadas hasta lograr medidas precisas.

En la Hew Saw esto puede lograrse tanto con unidades de canteado montadas en los ejes de la unidad de aserrado longitudinal múltiple, como con una unidad de canteado separada (CS) que se ubica inmediatamente después del aserrado.
El proceso de canteado de Hew Saw produce superficies aserradas de ambos lados de la tabla, permite que se ajuste el ancho de la misma y logra astillas de la mejor calidad.
Se dispone también de la unidad de canteado para ser instalada como modificación de una Hew Saw en funcionamiento.

PARA TRONCOS PEQUEÑOS

Hew Saw R 200

Hew Saw R200 es el reconocido aserradero para troncos pequeños con un diámetro en extremo fino de 80 a 230 mm. El rendimiento anual, que depende del modo de funcionamiento, varía entre 15.000 y 20.000 m3 de madera aserrada.

Materia Prima
Diámetro del extremo delgado : 80 – 230 mm
Extremo grueso : 350 mm
Longitud del tronco: ( 1,2 ) 2,4 – 6 m

Material Aserrado
Ancho : 70 – 200 mm
Altura : 60 – 225 mm
Longitud de astilla : 20 – 30 ( ajustable )

Alimentación de troncos
Equipo mecánico o sistema de automático de alimentación de troncos
Tamaño de la maquina : 5000 x 3400 x 3100 mm

El aserrado de una sola pasada significa flexibilidad y rentabilidad en el aserrado de troncos pequeños. Un aserrado flexible y a bajo costo operativo da por resultado el procesamiento de troncos pequeños más rentables.

PARA TRONCOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS

Hew Saw R250

La función de la Hew Saw R250 es aserrar trozos de diámetros mayores que la R200. Su forma es similar aunque más grande en tamaño y capacidad para procesar troncos de 100 a 360 mm de diámetro en el extremo delgado. Es la solución perfecta para aserrar troncos pequeños como medianos.

Materia Prima
Diámetro del extremo delgado : 100 – 350 mm
Extremo grueso: 500 mm. max
Longitud del tronco : ( 2,0 ) 3 – 6 m.

Material Aserrado
Ancho : 72 – 250 mm
Altura : 75 – 320 mm
Longitud de astilla : 20 – 30 ( ajustable )

Alimentación de troncos
Equipo mecánico o sistema de automático de alimentación de troncos
Tamaño de la maquina : 6700 x 4300 x 4300 mm

Una sola Máquina

Una sola Máquina

Solicite un Asesor Comercial

Puede ponerse en contacto mediante los siguientes datos o bien completando el formulario de contacto. Un asesor comercial se pondrá en contacto con usted para responder sus dudas y consultas.

Finlandia:

  • +358 (0) 40 7540425

Argentina:

  • +54 (0) 341- 6792566 / +54 ( 0 ) 341-6798016

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Empresa

Teléfono (requerido)

Producto
Grúas Forestales

Consulta