Aserraderos Kara

KALLION Konepaja Oy es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de aserraderos portatiles con una sola sierra circular. Su producto KARA es uno de los aserraderos mas vendidos mundialmente. Los aserraderos portátiles Kara F 2000, trabajan con una sierra circular de 1.000 milímetros y solo 3,4 milímetros de espesor. Estas sierras son un desarrollo conjunto entre la empresa Kara de Finlandia y Sandvik de Suecia.

 

El pequeño espesor permite optimizar el consumo de materia prima y obtener un producto final con una excelente calidad en el corte y dimensionado preciso, típico de las sierras circulares.

 

Inderfor ofrece tanto líneas de aserraderos completas “llave en mano como partes y accesorios para los distintos sectores del proceso de aserrado. Desde clasificadores de rollizos completos, sistema de escaneado, descortezador, como mesas de rollizos, transportadores de tablas, líneas de despuntado, clasificación con sistema de escaneado, apiladores y empaquetadoras de paquetes de madera.

¿Cómo trabajan?

Los aserraderos portátiles Kara F 2000, trabajan con una sierra circular de 1.000 milímetros y solo 3,4 milímetros de espesor. Estas sierras son un desarrollo conjunto entre la empresa Kara de Finlandia y Sandvik de Suecia. El pequeño espesor permite optimizar el consumo de materia prima y obtener un producto final con una excelente calidad en el corte y dimensionado preciso, típico de las sierras circulares.

 

La estructura del aserradero Kara F 2000 está confeccionada con acero sueco de 200 mm, obteniéndose un armazón de trabajo resistente. Posee 10 patas telescópicas que permiten un soporte firme y seguro durante el trabajo. Las dimensiones del aserradero son de 14 metros de largo por 2,35 metros de ancho. Al momento del traslado, se pliegan extremos del aserradero para facilitar el traslado. Cuenta con un eje con ruedas forestales y diez patas telescópicas que se elevan al momento del traslado.

 

El funcionamiento del aserradero consiste en el desplazamiento de una mesa de 8 metros de largo, la cual traslada el rollizo a aserrar a través de la sierra circular. La fuerza motriz es obtenida a través de la toma de fuerza de un tractor o un grupo de fuerza. A partir de esta toma de fuerza, se obtiene el movimiento de la sierra, el aspirador de aserrín y la bomba del sistema hidráulico.

Componentes principales
de los aserraderos Kara F 2000

Alimentador de rollizos

De construcción robusta, el alimentador permite el paso del rollizo en la etapa de dimensionado. Un cilindro hidráulico fuerte, permite sujetar al rollizo contra el gramil lográndose medidas exactas.

 

Ajustador mecánico de medidas (Gramil)

El dimensionado de las tablas se obtiene con el Gramil de diseño exclusivo de Kara. Permite obtener 19 medidas diferentes desde los 16 a 300 milímetros. En este rango están comprendidas las principales medidas de corte del mercado.

 

Su robusta construcción permite su utilización por muchos años. Además no requiere mantenimiento y en caso de desgaste de las piezas, es posible rotarlas de su posición para poder garantizar el mejor dimensionado del mercado. El accionamiento es a través de una palanca de fácil acceso para el operador. Existe un ajustador electro mecánico que agiliza la determinación de medidas. Además erango de medidas es de hasta 200 medidas diferentes.

Línea de Aserradero

Cabezales Forestales video

Solicite un Asesor Comercial

Puede ponerse en contacto mediante los siguientes datos o bien completando el formulario de contacto. Un asesor comercial se pondrá en contacto con usted para responder sus dudas y consultas.

Finlandia:

  • +358 (0) 40 7540425

Argentina:

  • +54 (0) 341- 6792566 / +54 ( 0 ) 341-6798016

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Empresa

Teléfono (requerido)

Producto
Grúas Forestales

Consulta

Google Analytics Alternative