Chipeadoras móviles FARMI

Las chipeadoras móviles FARMI Forest están perfectamente diseñadas para producir astillas de energía homogéneas a partir del procesamiento de todo tipo de maderas y follajes. Contamos con la mejor relación precio-calidad del mercado, siendo Farmi una firma con más de 50 años produciendo y desarrollando exclusivamente equipos de chipeado.
Disponemos de una amplia gama de modelos, accesorios y alternativas eficientes y económicas, para responder satisfactoriamente a las necesidades específicas de nuestros clientes. Farmi cuenta con una series de equipos diseñados bien para contratistas forestales, como para aserraderos o trabajos de poda en municipios y countries. Las principales características de los equipos son:

  • Procesamiento simultáneo de Ramas – Troncos – Despuntes – Follaje – Costaneros
  • Procesamiento de madera de hasta 380 mms de diámetro y largos indistintos
  • Producción desde 6 a 75 m3/hora (equivalente de 2 a 25 tns/hora)
  • Tamaño de chips regulable desde 7 a 95 mm de espesor
  • Requerimiento de Potencia desde 40 a 250 HP
  • Las chipeadoras móviles se acoplan al enganche 3 puntos del tractor, pudiendo ser montadas o desmontadas, fácil y rápidamente.
  • El material es incorporado de manera diagonal formando un ángulo de 45º al momento de corte, lo que dá por resultado una rápida absorción, permitiendo alcanzar mayor productividad.
  • Las chipeadoras están equipadas con doble discos de corte, lo que garantiza un giro parejo con cargas variables.
  • Equipos Certificadas con Normas de Calidad y Seguridad Europeas, siendo las únicas en el mercado local que cuentan con una barra de seguridad que rodea a la boca de alimentación, la cual ante cualquier movimiento o caída del operario hacia la boca de alimentación, el peso del mismo sobre la palanca hace que los rodillos de alimentación giren en posición contraria (es decir, expulsando) evitando cualquier tipo de accidente.
  • Alimentador Hidráulico: Las mismas pueden venir equipadas con un sistema de rodillos de alimentación hidráulicos (2 rollos hidráulicos) antes de pasar la madera por las cuchillas de corte, permitiendo una más rápida alimentación y brindando una medida de seguridad extra para el operario. La velocidad de alimentación de rodillos es regulable.
  • Sistema No Stress de Protección de equipos
    Este sistema hace que la alimentación y chipeado sea todo el tiempo continuo sin problemas o paradas. Básicamente consiste en un sistema de sensor que detiene la alimentación de los rodillos cuando las Rpm del tractor se caen por sobrecarga de madera en la chipera. Protegiendo al tractor y al equipo de las paradas bruscas que pueden causar graves daños a cajas de transmisión, embragues o motores.

    Chipeadoras FARMI Serie 180

    Son una alternativa eficiente y económica para trabajos menos forzados pudiendo cortar maderas hasta un diámetro máximo de 18 cm. con un muy bajo costo operativo y de simple mantenimiento.
    La Serie CH 180 gracias a su astillado en 3 pasos (con disco de rotor doble y cortadores de ramilla), puede producir astillas de energía homogéneas a partir de cualquier tipo de material de madera. Se pueden procesar ramas y troncos pequeños con o sin follaje, ramillas y tablas como material de alimentación para la astilladoras.

    Chipeadoras FARMI Serie 260

    Pueden ser equipos preparados para alimentación manual o mediante grúa. Es la máquina ideal para producir astillas para bioenergía de manera eficiente.
    Son capaces de procesar troncos de hasta 26 cm. de diámetro, ramas con y sin follaje, leños y costaneros de aserraderos, asegurando una producción sostenida aún ante alta exigencia.
    Los potentes motores hidráulicos de alimentación y el control automatizado del sistema de alimentación garantizan un aumento considerable de la productividad y eficiencia en el proceso.

    Chipeadoras FARMI Serie 380 para trabajos de Alta Producción y Exigencia

    Las chipeadoras FARMI FOREST Serie CH 380 procesan árboles enteros, troncos, ramas y follaje de hasta 38 cm. de diámetro, y ofrecen las mejores características que pueden esperarse, destacando una excelente calidad de astillas, alimentación eficaz y una relación costo-eficacia óptima, logrando rendimientos de hasta 70 m3/h con potencias a partir de 180 HP hasta 270 HP. Cuentan con una pipa de descarga de hasta 4.1 metros de altura, que permite cargar directamente el chip al camión al borde del camino.
    Sus astillas homogéneas y sin polvo, son perfectas para el uso en plantas de cogeneración y como combustible para el calor generado con biomasa y plantas de bioenergía.
    Una unidad de alimentación de gran rendimiento con rodillos de alimentación (FARMI 380 HF) y con un alimentador con cinta transportadora de acero (FARMI 380 HFC) y con control automatizado de la alimentación garantiza un nivel de producción excepcional.

    Por otro lado, la combinación de la chipeadora y la grúa forestal, permiten un rendimiento de 5.000 a 40.000 m3/año, siendo una alternativa rentable de producción de astilla para contratistas. Con una potencia de accionamiento del tractor de aproximadamente 180 HP, puede lograrse un rendimiento óptimo de unos 2 m3/min, con un consumo de combustible inferior a 0.4 L/m3.
    Las chipeadoras FARMI 380 HF y HFC están equipadas en serie con su propio sistema hidráulico, que acciona tanto la unidad de alimentación, como el brazo basculante estándar del rodillo de alimentación superior, y controla el tubo de descarga. No obstante, el sistema hidráulico del tractor sirve para replegar el tubo a su posición de trasporte y para abrir la cámara superior.

    Datos técnicos de las chipeadoras móviles FARMI

    Mirá las chipeadoras FARMI en acción

    Chipeadoras móviles FARMI

    Solicite un Asesor Comercial

    Puede ponerse en contacto mediante los siguientes datos o bien completando el formulario de contacto. Un asesor comercial se pondrá en contacto con usted para responder sus dudas y consultas.

    Finlandia:

    • +358 (0) 40 7540425

    Argentina:

    • +54 (0) 341- 6792566

    Nombre (requerido)

    E-mail (requerido)

    Empresa

    Teléfono (requerido)

    Producto
    Chipeadoras Móviles

    Consulta