DAFO ofrece una gama completa de sistemas de extinción de incendios para vehículos pesados, barcos y autobuses. Contamos con una amplia experiencia en instalaciones sobre maquinaria forestal, de minería, de construcción y vial, entre otras.
Las estadísticas sobre incendios en maquinaria pesada son alarmantes. Estos incendios ocurren por varios factores: los vehículos soportan grandes períodos de actividad bajo condiciones extremas, contienen una considerable cantidad de sustancias inflamables como combustible, lubricantes, fluído hidráulico, grasa, etc. Además, pueden trabajar con materiales inflamables y en entornos de alto riesgo, incrementando las posibilidades de incendio.
Este tipo de incidentes pueden suponer costosas reparaciones en el vehículo, largos períodos de inactividad e incluso la pérdida total del vehículo, así como grandes daños en el entorno, lugar de trabajo, maquinaria cercana o personas. La incorporación de un sistema automático de extinción DAFO, es una de las medidas preventivas y funcionales más eficaces para la protección de su vehículo.
El fuego es detectado por el cable detector (8) que envía una señal a través de la unidad de control (4) al detonador (3), el cual crea una perforación en la botella de nitrógeno (2). Ésta, presuriza el depósito del agente extintor (1), liberando el agente a una presión aproximada de 21 bar y distribuyéndolo a través del sistema de tuberías (9 y 11) y difusores (12). Al mismo tiempo que se activa el sistema, la alarma óptica (6) y acústica (7) son actividades. Estas alarmas se indican a su vez en el panel de control (5), desde el cual también es posible activar el sistema de modo manual.
ALGUNAS DE NUESTRAS VENTAJAS
Agente extintor especialmente desarrollado.
Detección efectiva.
Unidad de control con panel de aviso.
Sistemas a medida para cada vehículo.
Sistema completamente automático.
Sistema libre de presión.
Múltiples puntos de difusión.
Caudal de 3 litros / minuto por cada difusor.